A partir de las 18hs, la columna integrada por distintas organizaciones sociales y políticas se movilizó por el centro de nuestra ciudad capital para concientizar contra los femicidios y pedir que las causas judiciales avancen.

En una nueva edición de la marcha contra los femicidios y la violencia de género, la comunidad de Rio Gallegos se movilizó desde la intersección de avenida San Martín y Kirchner, donde se encuentra el mástil mayor, hacia la Casa De Gobierno. Allí se leyó un documento único y se dispuso un micrófono abierto.

Es preciso destacar, que en nuestro país en las causas  judiciales,  el  62  %  se  encuentran  en  etapa  de investigación. En un 5% de los casos se emitió sentencia, y en un 18% se encuentran en etapa de juicio. El 15 % restante corresponde a la extinción de la acción por suicidio u otro tipo de muerte del imputado/sindicado, según informa la oficina de la Mujer de la Corte Suprema en un Registro de Femicidios de la Justicia Argentina.

En nuestra ciudad capital, durante el 2017 se produjo  un  femicidio. La víctima fue una mujer de 52 años, que tenía un menor de 18 años a cargo; en cuanto al imputado en la causa era su pareja, de 59 años. Según indicó la justicia, tras una pelea familiar González terminó con la vida de su pareja Blanca González, quien falleció por estrangulamiento.

La  acción  penal  se  extinguió  por  el  suicido  del femicida.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral