El Ministerio de Salud, en el marco del Programa UniRSE, firmó un convenio con el Municipio de Piedra Buena mediante el cual se pretende garantizar el acceso de la población a la salud. Para ello se propiciará el fortalecimiento integral del Centro de Salud Infantil a través de financiamiento que contempla mantenimiento, personal, insumos, equipamiento, gastos y servicios.
El acto donde se rubricó la firma fue presidido por el vicegobernador Pablo González junto con la ministra de Salud Rocío García. También participó el intendente Federico Bodlovic y el diputado por el Pueblo José Bodlovic.
En esta ceremonia también se anunció que se volverá a licitar la terminación del Hospital Dr. Armando Zamudio, para ello las autoridades del Municipio entregaron la carpeta técnica al vicegobernador, la cual será licitada por el UDUV en treinta días.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron la obra de ampliación del hospital, donde González indicó que esta “será fundamental para no sólo mejorar la atención de los piedrabuenenses, sino que también podremos asistir a quienes lo necesiten en la Zona Centro de la provincia”.
“Este hospital tendrá instalaciones modernas y con aparatología de última generación por ello”, aseguró, cuestionando que fue “a pesar de que los fondos nacionales para su construcción no han sido enviados, desde el Gobierno Provincial se tomó la decisión de llevar adelante parte de esta obra a través del IDUV”.
La ampliación contempla un área de diagnóstico por imágenes, la incorporación de nuevas áreas de tomografía, mamografía, radiología, ecografía, traumatología, resonancia y cuatro consultorios externos con recepción y baños, la reforma del auditorio actual, junto a la creación de un helipuerto.

Leé más notas de La Opinión Austral