El jefe del Ejército, Gustavo Sívori, señaló a La Opinión Austral que la distribución de las urnas comenzó este sábado a las 8 de la mañana, momento en que van a estar todos los establecimientos listos para recibir las urnas.

Indicó que “en horas del mediodía se prevé esté completo” y detalló que “partir de ahí van a quedar en custodia en la misma escuela hasta que se abra la votación a las 8 de la mañana”, señaló el jefe del Ejercito.

Se trata de un operativo en el que están abocadas las Fuerzas Armadas del Ejercito, de Seguridad y Policiales. Contará con 857 efectivos, 112 vehículos, dos helicópteros y dos aviones.

“A 40 años de la democracia, el acto eleccionario es muy importante y es la actividad de mayor impacto institucional que realizan las Fuerzas Armadas asique nos sentimos responsables y capacitados para llevarlo adelante”, apuntó Sivori y agregó: “No hay cosa más importante en la defensa nacional que es la voluntad del pueblo. En esa urna no tenemos que ver un papel sino la voluntad del ciudadano”.

Una vez que termina el acto eleccionario, las fuerzas armadas deben continuar con el repliegue de las urnas. Las cajas selladas de todas las localidades de la provincia se concentran en la ciudad de Río Gallegos. En el edificio de la Armada ubicado en la Costanera  se realiza el escrutinio definitivo que, se calcula, será hasta el fin de esa semana.

Leé más notas de La Opinión Austral