A través del Programa de Seguridad Vial se llevó a cabo hoy la primera asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial del año 2018. En la actividad, coordinaron el Plan de Invierno para desarrollar actividades en conjunto y se comprometieron a mejorar las acciones preventivas que permitan reducir los índices de siniestros viales en la provincia.

Encabezaron la asamblea, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; junto a la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; la Comisionada de Fomento de Koluel Kaike Margarita Vivar ; y el Diputado por El Pueblo Víctor Álvarez.

Durante la primera reunión plenaria del Consejo Provincial, la Directora Provincial del Observatorio Vial, Verónica Forchino, presentó el análisis de los siniestros con víctimas fatales ocurridos en 2017. El informe revela que durante ese período fueron registrados un total de 39 siniestros viales, con 46 víctimas fatales, además de que la “tasa de incidentes con víctimas fatales por cada 10.000 vehículos registrados es de 2,41, ubicando a la provincia, en referencia a datos obtenidos y publicados por la ANSV, dentro de las localidades de menor tasa de siniestros”.

En esta línea, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García resaltó que desde la cartera de salud se pretende seguir avanzando en una política integral que incluya la “asistencia médica” en siniestros viales con una comunicación integral con los puestos sanitarios y cada municipio.

Por otro lado, destacó que a través del Ministerio de Salud y Ambiente se están llevando a cabo la tramitación para una futura compra de cuatro ambulancias para los puestos sanitarios. Y concluyó: “Tenemos que unirnos para contar con todas las herramientas necesarias, para que juntos podamos prevenir y para que no se pierda ninguna vida más en Santa Cruz”.

“El principal objetivo de esta reunión es establecer un espacio para trabajar y asumir compromisos conjuntos a fin de disminuir los índices de accidentes viales en la provincia”, dijo Basanta.

Por otra parte, Basanta, resaltó la presencia de todos los representantes comunales, gubernamentales y sociales a quienes convocó a sacar un manifiesto que solicite nuevamente al Ministerio de Transporte de Nación la reactivación de las “obras viales de reparación y ampliación destinadas a la Ruta Nacional 3 en el tramo de Ramón Santos y Caleta Olivia”.

El pedido del Ministro yace ante “el estado deplorable de la misma, que vulnera la seguridad de los conductores y posiciona en un estado de riesgo de vida a las miles de personas que transitan por allí” indicó. Y recordó que “a mediados del año anterior, a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad, se realizaron constantes pedidos de reparación y reactivación de dicha obra al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.

EN ESTA NOTA seguridad vial

Leé más notas de La Opinión Austral