La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” continúa con diferentes actividades en conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Gesta de Malvinas.
En ese sentido ya se han realizado varias propuestas, como la presentación del libro “Malvinas, por sus protagonistas” de Juan Cruz Castiñeiras, y la charla “Un héroe llamado José Honorio Ortega”, que tuvo lugar en el Complejo Cultural por el presidente de la asociación, Fernando Alturria.
También, el maratonista Winfrido Franco se encuentra uniendo El Calafate y Río Gallegos, en honor a los veteranos y los caídos. Su llegada a la capital está prevista para el 2 de abril al mediodía, aproximadamente. (ver más en página 14).
Según estipula el cronograma, hoy será la caravana “Malvinas por siempre argentinas”. El punto de partida será en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (Muratore 68) a las 16 horas. El recorrido pasará por distintos puntos y espacios emblemáticos como el monumento al soldado Ortega, la casa de sus padres, el mural de Malvinas en el Bº 499, entre otros, finalizando en el monumento a los Caídos en Malvinas en avenida Béccar.
Asimismo, como se realiza de manera ininterrumpida desde hace 13 años, la asociación realizará mañana a partir de las 20 horas -en el monumento- la vigilia al 2 de abril.
Desde la organización destacaron que con el correr de los años cada vez se han ido agregando más actividades, sumándose diversos músicos, artistas y vecinos que con “diferentes expresiones demuestran su identificación y significancia con la gloriosa gesta de Malvinas”.
Además, valoraron la incorporación a las actividades del Gobierno Provincial y Municipal, la de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, “que dan un marco de relevancia junto a esta asociación que lleva con orgullo el nombre José Honorio Ortega”.
El acto de mañana iniciará a las 20 con una actuación de conjuntos musicales y seguirá de esta manera: fogón malvinero scout, actuación de otros grupos, comienzo de la vigilia (23:30 marcha de antorchas, himno nacional argentino, minuto de silencio por los caídos en combate con salvas de honor, evocación religiosa, palabras del presidente del centro, marcha de Malvinas (00:20 hs, aprox.) y finalmente desconcentración.
El acto central por el Día del Veterano y Caídos será en el monumento, el 2 de abril, a las 12 del mediodía.

EN ESTA NOTA caravana malvinas veteranos

Leé más notas de La Opinión Austral