Será el lunes 11. La jornada iniciará a las 18 hs.Se exhibirá un video y se evaluará la problemática en la cuenca.

El próximo lunes 11, se llevará a cabo una jornada de concientización en el marco de “Ni una menos”. Sobre el tema se refirió Florencia Tioso, abogada que cumple funciones en el área de Desarrollo Social de Rio Turbio.

“Estamos con el equipo técnico del Departamento de Niñez, organizando para el lunes 11, a las 18 hs una jornada de concientización en el marco de “Ni una Menos”. La idea es que asistan todos, adolescentes, tanto hombres , como mujeres, para tratar estos temas que son importantes como es la violencia hacia la mujer”, explicó la abogada.

Además contó que realizaron un video que “remarca esto precisamente, el porqué vamos. Lo importante es que asistan y que se traten estos problemas como la violencia de la mujer que nos afecta a todos”

Consultada sobre la proyección del material del que hizo mención, dijo que la “la idea es traerlo a la problemática de Rio Turbio y saber qué es lo que realmente pasa con la violencia en las mujeres. No tanto lo nacional. Por eso la filmación fue en lugares emblemáticos de la cuenca, y producido por gente de diferentes edades”.

Sobre su función, puntualizó que desarrolla su labor en el área del departamento de Protección de niños, niñas y adolescentes “como abogada en el marco jurídico que se le da a todas las medidas de protección que se toman con los niños. Las decisiones las tomamos con el equipo técnico y las autoridades y yo me encargo de llevar los expedientes” dijo a Patagonia Nexo..

Como reflexión final la abogada dijo que en el Área de Niñez “vemos que la muerte que se puede dar con la violencia de género también se ve reflejada en los niños que quedan sin madre, y las familias que se ven truncadas. Por eso decidimos llevar adelante estas jornadas”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral