Ángel Roldán, referente de inmunización del Ministerio de Salud y Ambiente, dialogó con Radio LU12 AM680 respecto a la iniciativa que promueve la Cartera Sanitaria.

Se trata de La Noche de las Vacunas, bajo el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro”. Roldan detalló que la iniciativa será este viernes 19 de abril de 19:00 a 23:00 horas en todos los centros de salud de la provincia.

Para la misma, se pondrán a disposición vacunas del calendario nacional con el objetivo de motivar a que los padres y madres lleven a sus hijos a completar las dosis no aplicadas. Además, quienes quieran podrán acceder al  refuerzo COVID y la antigripal.

“Vamos a poder tener un puesto de vacunación para poder llegar a la gente, que es lo más importante y la primera barrera que tenemos de inmunidad”, contó.

Destacó que cuentan “con todas las vacunas del calendario nacional, tanto lo que es el calendario de los niños de dos años, a mayores de 65 años, además, estamos con la campaña antigripal, tanto para embarazadas, adultos y con patologías preexistentes”, agregó luego.

En otro tramo, describió: “También estamos con la campaña de embarazadas, entre la semana 32 y 36, también con los refuerzos de COVID”, mencionó.

Respecto a la iniciativa, mencionó que “la propuesta es un horario extendido, tomando en cuenta esto de las distintas actividades que lleva la comunidad de Santa Cruz, elegimos un horario donde la gente pueda haber terminado ya los trabajos, los chicos en los colegios, esas actividades extracurriculares, los clubes, y demás, para que los adultos y los niños puedan acercarse”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios