A un mes de conocer que encontró un donante 100 por ciento compatible, Silvia Benítez se prepara para el trasplante que sería la semana próxima. Sigue la campaña por las redes sociales para fomentar la donación y crear un banco de sangre en la ciudad.

Silvia Benítez, una de las vecinas de Río Gallegos que necesita un trasplante de médula ósea y comenzó una campaña por las redes sociales para fomentar la donación, ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para iniciar el proceso previo a la intervención quirúrgica que sería la próxima semana. “Estoy tranquila” dijo en declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, luego de haber arribado a la Capital Federal para comenzar hoy con los estudios previos.
El mes pasado apareció un donante 100 por ciento compatible de Alemania. El joven de 27 años iba a viajar al país para concretar el proceso de donación de médula ósea para Silvia.
“Se calcula que el trasplante será la semana que viene”, indicó Silvia, y añadió que al estar más cerca de la fecha “ahora” puede creer que haya encontrado un donante.
Luego del trasplante “vienen los cuidados, esperar a que la médula se prenda, y viene todo un proceso hasta que me den el alta. Después si vuelvo o me tengo que quedar dependerá de los médicos no de mí”, explicó.
Además agradeció a los médicos que la vieron en la ciudad de Río Gallegos y reiteró que hay que “seguir en esta lucha por todos los que están esperando su alma gemela. Donar médula salva vidas, para vos es un pinchazo para nosotros la vida. Vos podes seguir ayudando acercándote al hospital en el sector de Hemoterapia de 8 a 10:30 horas”.

La campaña
Por las redes sociales “la gente me escribe a diario, me mandaron bendiciones y fue muy bueno”, contó Silvia, y reafirmó que “sigue en pie el proyecto de crear un banco de sangre en la ciudad”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral