Este fue el caótico panorama que se vivió ayer en Río Gallegos tras el anuncio de dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Nelly Huenchur, meteoróloga de Río Gallegos conversó con LU12 Radio Rio Gallegos para dar a conocer los detalles detrás del temporal que afectó a tantas familias de nuestra ciudad capital. En este contexto, remarcó que la última inundación de gran magnitud se dio a fines del 2016 cuando cayeron 44 mm en pocas horas.

Según explicó Huenchur, en nuestra ciudad por año suele caer 210 o 230 mm de lluvia y que desde las alertas del Servicio Meteorológico Nacional se manejaba la caída de 30 o 50 mm para el miércoles. Es por eso que sostuvo que “tuvimos un registro histórico de 58,2 mm”.

“Por más que avisamos y se tomaron todos los recaudos, fue mucha la cantidad de agua”, indicó.

Además, detalló que la otra alerta era por ráfagas que superarían los 100 Km/h y que se dio como una sudestada ya que la masa de aire ingresó por el sector costero, generando también marea alta y que esto influyera directamente en la imposibilidad de que se desagoten las calles.

En tanto para lo que resta de la semana, Nelly indicó que para el sector cordillerano de la provincia se esperan nevadas y condiciones similares a las de invierno. Mientras que en nuestra localidad se podrían repetir las precipitaciones pero de manera aislada, las temperaturas mínimas rozarán los 0°C y las máximas no superarán los 8°C. Para este jueves se prevé que sea una jornada de vientos intensos que ayudarán a mejorar las condiciones dentro de Rio Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral