Desde el inicio del fenómeno climático, la subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido comentó cómo se desarrollaba el operativo en conjunto con diversas áreas provinciales, tareas que incluyeron la visita a todas las familias, distribuyendo las viandas para quienes estaban evacuados y autoevacuados” dijo. “Hicimos un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y en el minuto a minuto la gobernadora Alicia Kirchner estaba al tanto de las tareas de la mesa de Emergencia, con Protección Civil, Abordaje Territorial, Vialidad Provincial y Servicios Públicos, trabajando con los camiones con equipo de vacío para ir sacando el agua”, añadió.
En relación a las familias evacuadas y asistidas la subsecretaria mencionó que gracias a las leves mejoras en el clima, las personas estaban regresando a sus hogares. “En algunos de los hoteles donde el municipio evacuó gente, también ya se han retirado. Durante la primera jornada también se evacuaron 11 adultos mayores, los cuales fueron alojados en hoteles por parte del MDS y Abordaje Territorial. Ahora estamos trabajando junto a las áreas en la rehabilitación de las viviendas, mediante cuadrillas solidarias que van trabajando en el arreglo de las mismas, las cuales han sufrido daños en techos, estructuras y drenaje cloacal”.
La ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian recorrió dispositivos que se encontraban activos por la situación, acompañando las tareas que se llevaron a cabo en los distintos espacios habilitados para la contención de damnificados.

Leé más notas de La Opinión Austral