Los taxistas y remiseros de la capital santacruceña, comienzan a acelerar su pedido de vacunación para el sector. La semana pasada, enviaron un escrito al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García. Los mismos, exponen que en gran número integran los grupos de riesgo de la comunidad riogalleguense. “Estamos tratando de poner nuestra nota, en manos de Claudio García. Nos dijeron que van a atender nuestro asunto, para declararnos esenciales”, contó Juan Ojeda, delegado local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

 

Cabe recordar que, el medio de transporte mencionado, -el año pasado- fue parte de los primeros brotes de coronavirus en la ciudad. “Empezamos desde el prinicipio, a la vanguardia del protocolo. Seguimos sacando gente de los consultorios, de las clínicas, la terminal y el aeropuerto. Estamos todo el día en riesgo. Todo esto, siempre respetando el lugar de los trabajadores de la salud”, contó el taxista. Enseguida, siguió: “Hay gente trabajando con patologías que se incluye en los grupos de riesgo. Además de un gran porcentaje de adultos mayores”.

 

Entre los dos –taxis y remises-, suman menos de ochocientos choferes que estarían integrados en el pedido. Según el referente de la ciudad, se enmarca en un pedido nacional que se elaborará entre la federación y el Sindicato Peones de Taxis. “No somos una suma muy elevada, creo que puede ser factible”, agregó Ojeda.

 

Por otra parte, desde el sector confirmaron una buena noticia, a partir de una resolución de la Subsecretaría de Transporte: “Desde el lunes, se nos posibilitó la chance de incluir tres pasajeros por auto. Lo necesitábamos, porque una gran cantidad de clientes son familia”.

Leé más notas de La Opinión Austral