Sociedad

Temen desabastecimiento en la cuenca por el corte de ruta

Por La Opinión Austral


Por el cierre del acceso de la ruta N°40 por tiempo indeterminado se teme desabastecimiento de comestibles en supermercados y de combustibles.

La irrupción de los trabajadores de YCRT, con cortes de ruta para exigir una solución del conflicto con la empresa, aumentó la tensión . Ahora, el temor es que estas acciones deriven en un desabastecimiento de alimentos y de combustible en las dos localidades de la cuenca carbonífera.

Los mineros impiden el tránsito en la ruta que comunica Rio Turbio y 28 de Noviembre con Rio Gallegos por la ruta N°40 por tiempo indeterminado.

Los cortes provocarían complicaciones ya que no permiten el paso de camiones con cargas, vehículos particulares ni ómnibus.

Hay largas colas en las estaciones de servicio. La preocupación alcanza asimismo a los comercios que reciben mercadería.

Cristian Gordillo Secretario Adjunto ATE Rio Turbio, explicó al portal Patagonia Nexo: "Nosotros sabemos que el corte de ruta conlleva algunas cuestiones pero lo estamos haciendo porque es un reclamo legítimo de los trabajadores"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias