Autoridades provinciales realizaron el Tercer Encuentro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que tuvo lugar en la localidad de Río Turbio.
El encuentro contó con presencia de la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Alejandra Shanahan, quien encabezó la sesión en la que participaron representantes de los municipios y comisionados de la provincia de Santa Cruz.
Durante la jornada se trataron ejes de la política pública vinculada a la niñez, adolescencia y familia, enmarcados en las líneas de acción, como la implementación de un Plan Provincial de Acción 2018-2020, los estándares para dispositivos destinados a niñez, niños y adolescentes, proyectos municipales para la gestión y distributivo-presupuestarios destinados a las acciones locales.
Desarrollado en el marco del contexto social que atraviesa la Cuenca Carbonífera, el inicio de la sesión contó con la presencia de representantes de los trabajadores, quienes compartieron la situación que están atravesando las familias. Al respecto, Alejandra Shanahan expresó que “el encuentro comenzó con la participación de un representante de los mineros, los cuales están viviendo una situación compleja. Es importante que los consejeros estén al tanto de que sucede y, a partir de ello, se acordó una declaración en apoyo de las familias de la Cuenca que surgió del intercambio entre los consejeros y el representante de los trabajadores. También participaron el diputado por Pueblo de Río Turbio, Darío Menna y las concejales locales Claudia Pavés y Carina Nieto”, manifestó.
Con respecto a la conformación del Consejo Provincial de Niñez y Familia, la Secretaría de Estado recordó que “el espacio se generó el año pasado, a partir de la convocatoria del Ejecutivo Provincial en el marco del acuerdo social santacruceño. Se lo hizo como un espacio de debate, concertación, acuerdos y acciones concretas destinados a la niñez santacruceña. Esta fue la tercera sesión en la que podemos encontrarnos y en cada una llegamos a nuevos acuerdos para profundizar las acciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral