En abril del 2018 unos 25 vehículos eléctricos recorrerán 5.300 km en 25 días, un desafío inédito y ecológico que incluirá vehículos y participantes que vendrán de Europa, los mismos están enmarcados en el Eco Rally “Expedition Green”.
Esta semana se largará en Río Gallegos la Green Expedition: una travesía de 20 días y unos 5.000 kilómetros por la ruta nacional Nº 40, reservada para vehículos eléctricos. Y uno de los participantes más esperados arribó hace unos días al Puerto de Buenos Aires: un Tesla Model S. Además dos motos eléctricas: una Electric Motion Sport y una Zero S.
Además del Tesla y las motos, también habrá un Renault Zoe y varios prototipos experimentales.
La Green Expedition se disputará del 9 al 28 de abril. La largada será el lunes en Río Gallegos y la meta será en la ciudad de Salta, siempre acompañando el recorrido de la ruta nacional Nº 40. Es una travesía reservada sólo para vehículos ecológicos. La organización, de origen francés, ya relevó el recorrido completo y estableció los puestos de recarga de cada etapa.
“El proyecto The Green Expedition quiere demostrar que incluso los vehículos limpios pueden atacar grandes distancias en un desierto al otro lado del mundo. Para llevar a cabo este proyecto, tendremos que usar todas las habilidades y recursos de Raid des Baroudeurs en términos de apoyo logístico. Nos comprometemos a garantizar que todos los automóviles seleccionados y bien preparados lleguen al final de la aventura, como todos los vehículos que han incursionado durante más de 25 años”, informó la organización.
Para esta jornada está estipulado que cerca de las 6 de la tarde, en las instalaciones del estacionamiento del SIPEM, se realice la presentación tanto del Rally como de los autos que competirán.

EN ESTA NOTA expedition green ruta 40

Leé más notas de La Opinión Austral