Bajo una fina llovizna se realizó ayer al mediodía en las esquinas de Kirchner y San Martín el décimo tercer izamiento dominical de este año. En el lugar como cada domingo, vecinos de la ciudad se reunieron para honrar la Bandera Nacional, acompañados de autoridades estatales y de las fuerzas de seguridad.
Asistieron el presidente del Concejo Deliberante, concejal Fabián Leguizamón en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal. También estuvo presente en esta jornada el actual jefe comunal, Ing. Roberto Giubetich,-pronto a finalizar su carpeta médica y volver a sus funciones habituales-. Acompañaban además el comandante de la Décima Primer Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, general de Brigada Fernando Ros; el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Juan Carlos Aramayo; el jefe de Zona Naval Santa Cruz, capitán de Navío Carlos Cristian Olmos; el director del diario TiempoSur, Ing. Leopoldo Kalmus e integrantes del medio gráfico, entre otros.

Efemérides
Se recordó el Día del Mercosur, como así también los 108 años del nacimiento de quien fuera el primer gobernador constitucional de Santa Cruz, Dr. Mario Cástulo Paradelo, cargo que asumió el 10 de mayo de 1958.
También se recordó el Día del Trabajador Aeronáutico y el Día Mundial del Teatro. Asimismo: ayer también se cumplieron 116 años del nacimiento del poeta, compositor, actor y autor teatral Enrique Santos Discépolo.
El día 28, se recordó el 58º aniversario de la fundación del Jardín de Infantes Nº 1 “María Gutiérrez” y el 55ºaniversario de la fundación de la Escuela Primaria Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat”.
Ayer 1° de abril, se conmemoró el 21º aniversario de la creación del diario TiempoSur. También se destacó que en esa fecha se realizó la primera misa en territorio argentino, en la vecina localidad de Puerto San Julián. Un 1º de abril del año 1901, inició sus actividades el colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad y en el año 1958 se creaba la sucursal Río Gallegos del Banco Hipotecario Nacional. En el ámbito religioso, ayer se celebró la Pascua, la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.

EN ESTA NOTA izamiento

Leé más notas de La Opinión Austral