Al cumplirse otro año de la muerte del único soldado santacruceño que peleó en la Guerra de Malvinas, sus padres, alumnos, ex combatientes y funcionarios locales participaron de un acto en el monumento que lo recuerda.

El homenaje de este año trae consigo una carga especial, luego de que en enero pasado el Equipo Argentino de Antropología Forense identificara, mediante un estudio de ADN, los restos del soldado Ortega enterrados en el cementerio de Puerto Darwin. “Fue cerrar un círculo”, dijo en ese momento a este medio Sonia Cármcamo, madre del combatiente.

 

Sonia Cárcamo madre de José Honorio Ortega, conversó con el programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680 donde recordó aquel 18 de marzo, la última vez en que vió con vida a su hijo. “Lo recuerdo un chico alegre, dinámico, amistoso y familiero. Estaba pensando en casarse ya que la novia estaba embarazada.
Agregando que Ortega tuvo oportunidad de regresar, sin embargo eligió continuar en combate. “Nunca se enteró que eran mellizas y cuando nacieron me las negaron” enterándose 18 años después lo sucedido con su padre.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral