La banda argentina, Virus fue fundada el 11 de enero de 1980 en la ciudad de La Plata. Algunas de sus canciones más populares del momento son «Wadu Wadu», «Una Luna de Miel en la Mano», «Pronta Entrega», «Imágenes Paganas», «El Probador», «Amor Descartable», «Sin Disfraz», «Destino Circular» y «Mirada Speed». Desde sus inicios, protagonizaron la renovación musical argentina que se dio con el final de la dictadura y la vuelta a la democracia en 1983.

Sus letras irónicas y divertidas, sus composiciones con arreglos complejos y pegadizos que invitaban a la gente a divertirse, su moderno y potente sonido y su peculiar estética en el escenario, lograron que la banda posea una personalidad definida dentro del rock argentino de la época, que era muy “solemne” y “acartonado”. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.

En sus inicios la banda estaba conformada por Federico Moura (voz), Marcelo Moura (teclados, segunda voz y coros), Julio Moura (guitarra), Ricardo Serra (guitarra), Mario Serra (batería) y Enrique Mugetti (bajo). No obstante, luego habrían cambios de integrantes, debido a que Federico fue diagnosticado de HIV en 1987.

Afines de 1988 mientras comenzaban las sesiones de grabación de su octavo disco, llamado Tierra del Fuego, Federico no pudo seguir debido a la gravedad de su salud, decidió alejarse de la banda, alentando a sus compañeros a que continuaran y que su hermano Marcelo ocupe el rol de cantante. Finalmente, Federico falleció en la madrugada del 21 de diciembre de 1988, la banda continuó tocando hasta 1990.

Tras la pausa, Virus volvió a juntarse en 1994 con un “show sorpresa” en el boliche La Casona de Lanús presentando nueva formación y con Marcelo como cantante principal, estableciéndose nuevamente dentro del circuito del rock argentino. Actualmente está conformada por Marcelo Moura (voz, teclados, guitarra y percusión), Julio Moura y Mario Serra (Batería), Fernando Monteleone (teclados) y Ariel Naón (bajo).

EN ESTA NOTA banda fundacion virus

Leé más notas de La Opinión Austral