Este jueves por la tarde, una mujer fue alertada por dejar a su cachorra atada a la reja de una ventana, en el barrio Oeste de Trelew, bajo los rayos del sol. Finalmente, la perrita falleció por deshidratación.

Si bien fue trasladada a una veterinaria con urgencia, sufrió un cuadro severo de deshidratación y murió en horas de la madrugada.

La triste noticia desató la indignación de las protectoras de animales y “Refugio los Callejeros”, publicó en su cuenta de Facebook: “Lamentablemente la cachorra no soportó!! Hoy descansa en paz pobre angelito. Gracias nuevamente a guardia urbana municipalidad de Trelew y al señor Cristián Peña”.

“Sigue las vías legales porque ningún ser merece morir de esta manera. Ojalá se haga justicia y que los que maltraten animales paguen, que este caso sirva para que tomen conciencia de que es tenencia responsable”, dice la publicación.

Según indicó Diario Jornada, la canina tenía 4 meses y estaba atada a la reja de una ventana en el barrio Oeste, bajo el rayo del sol. Guardia Urbana ya había alertado a su dueña por la situación de abandono. A la mujer se le labró un acta de infracción y se elevó la documentación a la Fiscalía.

EN ESTA NOTA maltrato animal

Leé más notas de La Opinión Zona Norte