Con diversas actividades a encarar en abril y mayo, la entidad sanmartiniana también evocó ayer la Batalla de Maipú. Además volvieron a exhibir la réplica del sable corvo.

Stella Maris Karugat es la flamante presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Río Gallegos y participó ayer en su carácter de tal en el tradicional izamiento dominical.
La ASM evocó ayer además un nuevo aniversario de la Batalla de Maipú, la reyerta más importante librada por San Martín. Esa acción bélica aseguró la independencia de Chile y fue vista por el mundo como un ejemplo de táctica y estrategia. “La Patria es libre”, escribió el Libertador en su parte de batalla.
La ASM aportó al izamiento, para que pudieran ser apreciados por los vecinos, la réplica del sable corvo y la imagen de la virgen María.
En declaraciones formuladas a La Opinión Austral, Karugat adelantó que unas de las intenciones para este año en cuanto a actividades es continuar con esta serie de presentaciones alusivas a la figura del Libertador y sobre la historia argentina. “Creemos que se ha perdido el conocimiento que ellos deben tener, quizás están desconectados por varios motivos, por eso queremos llevar este tipo de acontecimientos”.
Acerca de sus expectativas, adelantó que en mayo tendrán dos actividades importantes y sobre la mirada que desde su género puede tener sobre San Martín, expresó que lo consideraba “un gran luchador, un gran hombre; nunca dijo no, siempre fue para adelante y es un poco lo que hacemos las mujeres: Siempre vamos para adelante. Nunca nos quedamos, siempre batallamos”.
La flamante titular estaba acompañada del ex presidente Raúl Contreras, quien ahora asumirá funciones vinculadas a la parte cultural de la ASM Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral