La “Semana de la Dulzura” se celebra del 1 al 7 de julio y, para muchos, es la oportunidad o la excusa ideal para tener un buen gesto, ya sea con seres queridos, conocidos o compañeros de trabajo, todo es válido a la hora de regalar algún dulce.

Los comercios locales del rubro aprovechan el momento para aumentar sus ventas con la fecha que, coincidentemente o no, cae en la primera semana del mes, cuando gran parte de la población cobró su sueldo. El móvil de La Opinión Austral recorrió locales de la ciudad para conocer cuánto cuesta un regalo.

Una de las tiendas que empezaron a tener más revuelo son las conocidas como “candy shop” que, a diferencia de los kioscos tradicionales, se abocan más a la regalería, tienen presentaciones para distintos eventos, regalería y dulces que, en muchas ocasiones, no se encuentran en otros comercios.

Una de ellas es la que atiende Rubén, encargado de la tienda de dulces sobre calle Chacabuco. Contó al móvil que comenzaron desde el sábado a promocionar sus productos y que se preparan con anticipación.

Rubén atiende en el local de calle Chacabuco.

“Mucha gente busa para regalar, desde bombones a caramelos o golosinas variadas, tanto para hombres como para mujeres. Está equilibrado, más para los compañeros de trabajo que llevan en cantidad”, señaló.

Llevan desde artículos sueltos hasta preparaciones más elaboradas. “Hay bastante movimiento por ahora, esta semana de la dulzura es justo en estos primeros días del mes así que viene de diez”, detalló. Contó que, además, planifican extender la propuesta comercial durante todo el mes porque se viene el Día del Amigo el próximo 20 de julio, así que la oportunidad es ideal.

“Hay bombones, ramitos de golosinas, cajitas armadas, para los que no tienen tiempo ya tenemos cosas preparadas y tienen todo listo porque hay mucha gente que anda apurada así que esperan el regalo con el moño listo”, detalló

¿Los valores? Para regalos personalizados tienen un costo un tanto más elevado, por ejemplo, tazas con distintas inscripciones a 2.300 pesos que están cargadas de chocolates. Además, en el local tienen ramitos de golosinas que emulan un ramo de flores por 3.500 pesos.

Hay cajas de bombones de 2.600 pesos, de chocolate o de frutas, o figuras de botines y pelotas de futbol con forma de chocolate, además de bombones de licor, con stevia para los que cuidan la salud y, más simples, caramelos o gomitas que bajan su precio considerablemente. Vos, ¿ya compraste el regalo?

Leé más notas de La Opinión Austral