Magali Bajer es la madre de Uriel Romero, el prodigioso niño de 11 años que dejó a todos asombrados con su destreza en resolver cubos de Rubik. Oriundo de El Calafate, Uriel comenzó a jugar como lo haría cualquier niño, como parte de un hobby. Sin embargo, la pandemia y los tiempos libres le dieron la oportunidad de avanzar e ir creciendo.

Uriel se fue haciendo conocido por su sorprendente habilidad para resolver un cubo de Rubik en tan solo 19 segundos. Al principio le enseñaba su papá y hoy, tal como contó su mamá, le gana fácilmente.

Inspirado por su amor por los rompecabezas, Uriel y su padre se aventuraron a explorar el mundo de los cubos de Rubik y las competencias.

En medio de la pandemia, Uriel pasaba horas armando y desarmando cubos. Su curiosidad y entusiasmo lo llevaron a investigar en línea, donde descubrió documentales y videos en YouTube sobre las competencias. Fue entonces cuando decidió probar suerte en una competencia local en Río Gallegos, cuando tenía tan solo 10 años. En su primera incursión en el mundo competitivo, Uriel logró tiempos excepcionales.

Hoy con 11 años, Uriel participó del torneo Di Tella Open en Buenos Aires donde estuvieron más de 200 competidores, en la oportunidad, alcanzó una media de 18.19 segundos, siendo un excelente resultado para los primeros pasos del santacruceño en las competencias.

Recientemente, fue parte del “Comodoro Cubea 2023” en Comodoro Rivadavia donde impresionó a todos al lograr el sexto lugar en su segunda competición en la categoría 3x3x3 con un promedio de 17.72 segundos, acortando así sus tiempos y mejorando con cada participación.

A pesar de su corta experiencia, Uriel se codeó con algunos de los mejores cuberos de Argentina, como Theo GoluboffGuido Dipietro Aaron Scarpati Curin que alcanzaron los tres primeros puestos en Comodoro Rivadavia.

“Le fue súper bien, él está chocho, está feliz así que nos volvemos con el corazón lleno“, contó su mamá a La Opinión Austral mientras la familia espera volver a Santa Cruz este martes.

¿Uriel quiere seguir en competencia? Ante la consulta, Magalí dijo: “Si, la idea es que siga compitiendo, hay una en Santa Fe en noviembre, así que veremos si llegamos para ir, porque hay uno muy enseguida que es del Santiago del Estero, pero no creo que lleguemos. Así que, obviamente, seguimos apostando a acompañarlo y que trate de competir lo que más pueda. Aparte le encanta”, remarcó su mamá.

Leé más notas de La Opinión Austral