Vialidad Nacional, luego de realizar una auditoría interna y encontrar irregularidades en el dictado de las carreras que se dan en las cinco escuelas viales que hay en el país, entre ellas en Río Gallegos, decidió dar de baja el convenio con la UTN.
La resolución se conoció ayer y si bien se sabía de antemano la posibilidad de un “cambio” de universidad actuante, esta baja del convenio se habría hecho sin firmar reemplazante alguno, lo que generó gran incertidumbre en los alumnos que vienen cursando la carrera.
En Río Gallegos se dicta la Tecnicatura en Obras Viales, fue la última escuela abierta pero hay alumnos que se encuentran en el último año y sólo les faltaba el proyecto final para recibirse.
Ya a principios de año, los docentes tuvieron inconvenientes en la acreditación de sus haberes y el director de la escuela, Matías Fernández, sólo se refería a los trascendidos que se iban conociendo, hasta saberse se dio de baja el convenio, y con ello la carrera y la planta transitoria de docentes, que suman unos 300 en todo el país y 1.200 alumnos afectados entre las cinco escuelas.
Con esta situación, todos los alumnos quedaron en una suerte de limbo, hasta que se defina el futuro de las escuelas.
Fuentes del distrito vial de Santa Cruz indicaron a La Opinión Austral que ellos no tienen injerencia en el tema, pero lo que sabían es que se garantizaría la continuidad de la cursada una vez que se firme el nuevo convenio, que se cree se haría con la Universidad San Martín.

EN ESTA NOTA escuela vial vialidad

Leé más notas de La Opinión Austral