Millones de chicas se sumaron al “challenge” de cortarse el pelo ellas mismas. Hay quiénes comparten como se lo retocan o se cortan algunos centímetros de largo, pero esta vez el reto era un poco más jugado. Yum Castrillo de Vancouver, se sumó a la tendencia el “corte mariposa” y no salió tan bien como se lo esperaba.

La joven subió a su cuenta de TikTok, @yumcastrillo, el video dónde se muestra haciendo el reto viral y escribió: “Así es como empecé el 2023″.

 

@yumcastrillo this is how im starting my 2023 #butterflyhaircut #butterflyhairstyle #butterflyhaircuttutorial #butterflyhairclips ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En el clip se la puede ver a Yum siguiendo los pasos y ella misma aseguró que ‘creía estar haciéndolo bien’. Cuando miró el resultado final, porque tenía la cabeza para abajo mientras cortaba el flequillo, se sorprendió al ver que había cometido un gran error.

La filmación cuenta con más de 9.000 reproducciones y en la sección de los comentarios le pusieron: “Un éxito el corte de pelo del león”; Castrillo, no se lo tomó mal y le respondió con varios emojis llorando de la risa.

Cómo surgió el “butterfly cut”, el corte de pelo furor en TikTok

El “corte mariposa” en español, consiste en obtener un efecto en “capas”, generando más volumen y movimiento; este, se aconseja en aquellas chicas que ya tienen frizz o mucha cantidad de pelo. Se hizo popular gracias a Brad Mondo, un peluquero estadounidense que compartió en su cuenta de Instagram el procedimiento.

Brad explicó cómo realizarlo: primero se ata la mitad del pelo hacia delante y luego, lo mismo, del otro lado. Siempre lo más alto posible; después, se procede a cortar. Miles de jóvenes quedaron encantados con los resultados que mostró Mondo e intentaron hacérselo.

EN ESTA NOTA reto viral TikTok

Leé más notas de La Opinión Austral