El secreto para entretenerte en el mes de enero se llama zumba. Esta disciplina incrementa la energía, mejora la coordinación, la condición física y es un excelente “quema calorías”. La instructora Zin Julieta Álzaga dialogó con La Opinión Zona Norte y compartió los horarios disponibles para ir a bailar esta disciplina en las instalaciones del estudio “Muevete Argentina” ubicada sobre calle José Hernández 366.

La zumba es una disciplina que se inventó como marca a fines de los 90. En Argentina, el boom se dio en el 2015, donde realmente logró instalarse y empezaron a aparecer instructores en cada gimnasio y en cada lugar del baile. Hoy se ha convertido en una disciplina con múltiples beneficios logrando ser un entrenamiento fantástico y sumamente elegido. Los ejercicios estimulan el buen humor ya que combinan ritmos divertidos y conocidos con movimientos fáciles de hacer que los reflejan como aptos para todo público.

El secreto de ejercitarte con música y alegría para mantenerte en forma tiene su nombre y es una alternativa más para quienes están de vacaciones. Los horarios de “Zumba de verano” se adaptaron para trabajar por las mañanas y las noches. Es así que, a las 11 horas de la mañana: lunes, miércoles y viernes con Vicky, martes y jueves con Juli; a la noche: a las 20 horas martes y jueves con Betu, a las 21 horas lunes y miércoles con Betu, martes y jueves con Melania, viernes y sábados con Edgar.

El estudio de baile cuenta con cinco instructores de zumba que dan clases en este verano 2019.

“Hay para todos los gustos, somos cinco instructores dando zumba para adolescentes y adultos, y cada uno tiene su estilo. Esa es la particularidad que tiene esta disciplina, cada instructor organiza sus clases según su estilo sus gustos y grupo, ya que se van conformando y según eso se arma una clase”.

Asimismo, sostuvo que las clases duran 60 minutos, donde 50 son de baile intenso y el resto de entrada en calor y estiramiento. También las clases tienen música variada. “La idea es bailar y divertirte combinando canciones de salsa, cumbia, merengue y reggaetón que conocemos porque escuchamos en la radio, porque son artistas que nos gustan e inclusive canciones más viejitas y las combinamos con pasos que siempre son muy sencillos y repetitivos. Por eso es una disciplina que lo puedo hacer cualquier persona, no tiene que tener ningún conocimiento previo de baile”, expresó Julieta Álzaga.

“Es para hombres y mujeres, pero hasta ahora en Caleta Olivia mayormente siempre son mujeres, así se crea una cuestión de hermandad y disfrutamos estar en un lugar sin prejuicios y miradas. Además, descargamos energías, si vas a una clase en la mañana a la tarde estás con pilas”, concluyó.

EN ESTA NOTA destacadas

Leé más notas de Zona Norte La Opinión