Cristian Perfumo, escritor santacruceño radicado en Barcelona, España, continúa con los apuntes y redacción de lo que pretende ser su próxima obra, ambientada, como el resto de sus libros, en la Patagonia.

Esta y otras noticias las compartió con La Opinión Austral a través de este suplemento. Por ejemplo, ya está en curso el lanzamiento de una de sus obras en el sistema de audiolibros.

“Un audiolibro -nos cuenta- es una grabación en la que un narrador profesional lee un libro para que luego nosotros lo escuchemos. Yo soy un gran fan del audiolibro. Me gustan porque los puedo escuchar en mi teléfono, mientras hago otras cosas como lavar los platos, hacer ejercicio o cuando voy en mi auto (¡esto último nunca con auriculares, porque es peligroso!)”, recomienda.

Para la producción en audio de “Cazador de farsantes”, Perfumo se asoció con un narrador patagónico “al que admiro a nivel profesional y también quiero muchísimo, porque somos amigos desde que éramos chiquitos. Se llama César Vera y podría escribir párrafos enteros halagándolo (quienes lo conocen, saben a lo que me refiero)”, aclara.

El audiolibro ya está en pleno proceso de producción y según comentó, el dinero de la preventa será destinado a pagar gran parte de las horas en el estudio de grabación. Por otra parte, adelantó al suplemento algo de su nueva historia.

“Tendrá lugar en agosto de 1991, en un pueblo patagónico cubierto por la ceniza de la erupción del volcán Hudson. El protagonista se despierta y se encuentra con que todo está cubierto de ceniza y su mujer no está por ningún lado. Todo parece indicar que salió de su casa de manera voluntaria durante la madrugada. Sin embargo, nuestro protagonista recibirá una llamada por teléfono diciéndole que tienen a su mujer secuestrada y que no la van a soltar hasta que no devuelva el millón y medio de dólares que robó. Lo peor de todo es que él no tiene ni idea de a qué dinero se están refiriendo los secuestradores”.

-Es decir, seguís con la atmósfera del sur?

-Sí. La idea es seguir con mi estilo, que son los thrillers ambientados en la Patagonia. Y el escenario de un pueblo cubierto por la ceniza el Hudson me parece que se presta mucho para una historia de misterio como la que quiero contar.

Leé más notas de La Opinión Austral