El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se quedó con el triunfo en una atrapante final ante el español Carlos Alcaraz, número 1, para asegurarse el título del Masters 1000 de Cincinnati, la penúltima escala previa al Abierto de los Estados Unidos.

El tenista oriundo de la ciudad de Belgrado, de 36 años, obtuvo su título 95 en el circuito ATP (39 de ellos son de la categoría Masters 1000), al doblegar a Alcaraz, de 20, con parciales de 5-7, 7-6 (9-7 en el tie break) y 7-6 (7-4).

De esta manera, ‘Nole’ tiene solamente por delante a lo largo de la historia a otros dos jugadores que ganaron más campeonatos: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

El encuentro, lleno de vaivenes emocionales y con alternativas cambiantes en el juego también, se extendió por tres horas y 49 minutos.

Djokovic igualó la serie personal con el murciano (2-2) y se cobró, si se quiere, un pequeño desquite de la definición de Wimbledon en julio pasado, cuando Alcaraz festejó luego de cinco sets.

La definición tuvo de todo. Pudo ser para el español que desperdició dos ‘match points’ en el tie break del segundo segmento, bien salvados por el serbio.

Pero también lo pudo ganar antes Djokovic, quien en el tercer capítulo, con un marcador 5-3 favorable, no supo cerrar con su servicio y alargó la resistencia del español.

Leé más notas de La Opinión Austral