En el marco de la marcha en defensa de Cristina Fernández de Kirchner por la condena a seis años en la causa Vialidad, cientos de militantes santacruceños salieron a las calles de Río Gallegos a pesar del frío.

“Este es un mensaje al pueblo que la quiere y la respeta, y también un homenaje a Néstor. Militamos desde los 17 años, incluso en la dictadura, y hoy defendemos a Cristina porque el pueblo la necesita más que nunca”, sostuvo una de las militantes que se manifestó por las calles de Río Gallegos.

“Esta provincia creció con Néstor: se hicieron escuelas, casas, hubo acceso para todos. Cuando todo el país sufría, Santa Cruz se mantuvo en pie gracias a su gobierno. Eso no se puede olvidar.”

“Cristina puede estar condenada y proscripta, pero nunca va a dejar de ser nuestra dirigente política. Nos sigue conduciendo. Vamos a organizarnos, a militar, a recuperar lo que es nuestro. Vamos a volver.”

“El gobernador Vidal no debe olvidar que llegó con Néstor y Cristina, y que fue el pueblo el que lo sentó donde está. Hoy le falta gestión. El pueblo necesita más.”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios