Por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, se ejecutó este martes por la tarde una serie de múltiples allanamientos en distintos domicilios de la capital provincial.
Los procedimientos, realizados en el marco de una investigación por la comercialización de estupefacientes, estuvieron a cargo de la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional Argentina.
Los operativos fueron más de 15 y tuvieron lugar en diversas locaciones de la ciudad. Iniciaron en horas de la tarde y se extendieron durante toda la noche.
Según pudo conocer La Opinión Austral, se logró desbaratar una importante banda narco que operaba en Río Gallegos bajo el comando de personas oriundas de la República Dominicana. Una de ellas fue detenida en la costanera, junto a otra mujer y un hombre.
La mujer dominicana fue detenida con sus dos hijos en una plaza. Según confirmaron fuentes policiales, la idea original era detenerla en su domicilio, pero la sospechosa se demoró y terminó siendo detenida en la vía pública. Del mismo modo, detuvieron a los otros dos integrantes de la banda.
“La hermosa tarde que estaban pasando en la costanera los hizo demorar el regreso a sus domicilios“, le dijo un investigador a La Opinión Austral.
Por otro lado, para llevar adelante el operativo hubo un “reclutamiento” de algunos de los testigos, quienes tuvieron que esperar en dependencias policiales y luego fueron “asignados” a cada procedimiento. Hubo al menos dos testigos en cada uno de los allanamientos.
En los allanamientos, las autoridades incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana, como así también armas de fuego y una gran suma de dinero en efectivo que superó ampliamente los $ 2 millones de pesos.
Hubo más de 30 personas demoradas, de las cuales varias quedarán detenidas. En un “aguantadero”, se demoró a 14 hombres. Entre los detenidos -y cabecillas- se encuentra Ramón Solari, múltiple asesino condenado a perpetua que estaba preso en la U15 y gozaba del régimen de salidas laborales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario