Un incendio a bordo del ferry KM Barcelona 5 provocó escenas de terror en aguas de Indonesia: más de 560 personas fueron rescatadas y al menos tres perdieron la vida, incluida una mujer embarazada.
El fuego comenzó en la popa del barco, desatando el pánico. Pasajeros con chalecos salvavidas se lanzaron al mar mientras columnas de humo negro envolvían la embarcación. El rescate fue desesperado, con pescadores locales y unidades navales trabajando contra el tiempo.
A pesar de que el manifiesto indicaba 295 personas a bordo, fueron salvadas 568, exponiendo una vez más los controles laxos sobre el transporte marítimo en Indonesia. La embarcación tenía una capacidad máxima de 600 personas.
Indonesia depende de sus rutas marítimas, pero la falta de regulación sigue cobrando vidas. Las tareas de búsqueda continúan, sin reportes de desaparecidos hasta el momento.
#indonesia #ferry #kmbarcelona5 #emergenciamaritima
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario