El diputado nacional Jairo Guzmán critió los hechos de violencia registrados en la apertura del Foro Austral en Río Gallegos, reclamó mayor presencia policial y vinculó la protesta con sectores políticos y movimientos de izquierda. En ese contexto, advirtió sobre el clima de tensión y defendió la necesidad de garantizar seguridad para el desarrollo de este tipo de eventos.
“La verdad es que es una lástima que estemos dando este ejemplo y es realmente lo que tenemos que combatir… tenemos que saber respetarnos”, expresó Guzmán. Además, sostuvo que “la escalada de violencia puede significar un riesgo” y llamó a avanzar en el diálogo, al tiempo que remarcó que “la batalla cultural” debe darse desde las ideas y el respeto democrático.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia