Las rutas de Santa Cruz representan un peligro, en esta época del año, cuando las inclemencias climáticas se apoderan de las calzadas.

En paralelo, trabajadores de Vialidad Nacional y Provincial trabajan incansablemente con el fin de amortiguar las consecuencias de la presencia de la nieve y escarcha en las rutas. Además de estar luchando contra las bajas temperaturas, los operarios también no están exentos de protagonizar algunos accidentes, tal como pasó en la jornada del sábado.

Ayer, un hombre de 50 años debió ser llevado al centro asistencial más cercano, luego de haber sido atropellado por una camioneta particular. Se trata de un operario que presta funciones en la Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial y, en horas de la mañana, mientras estaba trabajando, fue embestido por una Toyota Hilux particular.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas y lo publicado por medios de la Cuenca Carbonífera, se pudo establecer que todo se registró en la Ruta Complementaria N°20, alrededor de las ocho de la mañana.

El operario estaba conduciendo una máquina cuando, en un momento dado, se cortó una correa, descendió de la misma y fue en este momento en el que, con mala fortuna, fue embestido por una camioneta que era guiada por un vecino de 30 años de edad.

Según pudo saber este diario, pese a que el conductor vio al operario y accionó el freno su rodado siguió su camino por los planchones de escarcha que habían sobre la calzada atropellando al trabajador.

En el caso intervinieron agentes de Vialidad, de la Comisaría Primera de 28 de Noviembre y del hospital local. Tras las primeras diligencias, el operario fue trasladado al centro asistencial con el fin de determinar el grado de sus lesiones.

En paralelo, el conductor de la camioneta fue retenido en el lugar. Como dato, se supo que el tránsito estuvo cortado durante unos momentos hasta tanto se recibieran novedades del estado de salud del operario de 50 años de edad.

Luego de un tiempo, se supo que al vecino le certificaron lesiones leves por algunos moretones y magulladuras pero su vida no corrió peligro. Horas mas tarde, el operario utilizó las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seres queridos.

En una publicación de Facebook, el hombre dijo que solo sufrió “algunos golpes nomás” y agradeció a todos sus compañeros que estuvieron dándole una mano.

FOTO: POR LA TANGENTE

EN ESTA NOTA accidente Ruta 20

Leé más notas de La Opinión Austral