¡Ay, no! B… parece que tiene un bate, un bate de beísbol, que hijo de p…” es lo que dijo una vecina de 28 de Noviembre, mientras filmaba un brutal ataque de un grupo de personas contra dos hermanos.

El caso se registró en la noche del sábado en esa localidad de la Cuenca Carbonífera y conmocionó a toda la comunidad debido a lo inhumano que representó la agresión de siete personas contra dos hermanos de 24 años de edad, que, tras el suceso, dejó a uno de ellos primero inconsciente y luego pudo despertar en el centro asistencial más cercano.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se trató de una pelea callejera en inmediaciones de la avenida Hipólito Irigoyen, frente a la plazoleta del Minero pasadas las diez y media de la noche del sábado.

Vecinos que andaban por el lugar dieron cuenta de lo sucedido, luego que sacaran sus teléfonos celulares y comenzaran a grabar lo que estaba sucediendo. La Opinión Austral, tuvo acceso a algunos registros fílmicos que muestran la brutalidad del ataque.

La agresión principal estuvo orientada contra un joven que estaba de buzo color rojo. Él estaba rodeado por siete hombres de diversas edades y contexturas. Como dato, ninguno cubría su rostro. Uno de ellos con campera negra portaba un bate de béisbol, situación advertida por la vecina que filmaba la secuencia y frase que da inicio a esta nota.

Luego de unos segundos, cuando los agresores vieron que el atacado ya estaba inconsciente en la vía pública, los cobardes malvivientes deciden escapar. En ese momento se dispersan en varias direcciones y la cámara del celular enfoca a un Chevrolet Corsa blanco en el que se subió parte del grupo agresor.

El hecho podría haber quedado impune de no ser por el rápido trabajo de las fuerzas de seguridad. En cuestión de horas, con la ayuda de los videos grabados y de los testimonios recabados por el personal de la Comisaría Primera de la ciudad, lograron individualizar a los agresores que fueron detenidos a unos pocos kilómetros de 28 de Noviembre.

Según pudo saber este diario, cerca de las cinco de la mañana, los siete acusados fueron hallados en la zona de Julia Dufour. En tanto que el auto en el que habían escapado fue encontrado en la manzana 16 de ese paraje.

Los acusados tienen 18, 19, 20, 21, 22, 25 y 29 años. Todos fueron demorados y, por orden del Juzgado de Instrucción de Río Turbio, a cargo de Betiana Bustos, cumplidos los plazos legales quedaron tras las rejas.

Respecto de los hermanos heridos, a uno le certificaron lesiones leves, en tanto que al restante lesiones graves. Sobre este último se supo que está fuera de peligro y tiene una fractura en una de sus manos.

Leé más notas de La Opinión Austral