El director de Pesca Continental de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Maturana, se refirió en el programa radial de la Cuenca Carbonífera, a los operativos que se vienen llevando adelante en las distintas áreas donde se practica dicha disciplina.

 

Maturana dijo que, debido al buen tiempo, se registró una importante circulación de pescadores en el paraje Puente Blanco a pocos kilómetros de Río Turbio. Allí se identificó a pescadores incumpliendo la Ley de Pesca: “Por fin de semana se detectan entre 6 y 7 personas sin el registro. Durante el mes es un número importante”, resaltó.

 

Asimismo, también se detectaron focos de fuego mal apagados. Los Guardapescas trabajaron en conjunto con la Policía de 28 de Noviembre en el paraje Turbio Viejo.

Con permiso

“La zona de Puente Blanco, de Río Turbio, Primavera están habilitadas para pescar. Para ello, hay que tener el permiso habilitante, que se saca en www.minpro.gob.ar/pescamos. Al correo electrónico que ingrese el interesado le llegará el carnet”, explicó.

En este sentido, remarcó que el mes de febrero es el único habilitado para hacer capturas, es una por día de trucha plateada. Las marrones están prohibidas, hay que cuidarlas. El resto de los meses es pesca y devolución.

Leé más notas de La Opinión Austral