Se trata de CM, un hombre de 44 años que fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado contra su hijastra, durante al menos 7 años, en la ciudad de 28 de Noviembre. Confirmaron el sobreseimiento de la ex pareja del ahora condenado. Ahora el Tribunal de Ejecución de Sentencias deberá determinar su lugar de alojamiento.

En la jornada de ayer, luego de los 5 días hábiles, se dio la lectura de la sentencia contra CM, un gregorense de 44 años, acusado de haber violado, durante al menos 7 años, de su hijastra.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que el Tribunal Oral, a cargo del Dr. Joaquín Cabral, encontró penalmente culpable a CM por el crimen que se le imputaba, pero que no hizo lugar al pedido de la Fiscalía por los 10 años que había solicitado en la primera jornada de juicio. La Justicia Provincial condenó a CM a 9 años de prisión efectiva.

En tanto, también se supo que OC, ex pareja de CM y madre de la víctima, fue sobreseída por no encontrarse pruebas de que haya promovido, cooperado o conocido sobre el abuso.

Ahora el Tribunal de Ejecución de Sentencias, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, deberá determinar el lugar de alojamiento para que CM purgue su condena.

El juicio

El pasado martes se celebró el juicio a un sujeto acusado de haber abusado de la hija de su pareja cuando ella era menor de edad, en la localidad de 28 de Noviembre. El proceso se celebró en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Turbio, donde el Tribunal Oral se trasladó desde la capital provincial para llevar a cabo la audiencia.

Durante la primera jornada del juicio se pudo conocer el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de Instrucción y se supo que, al momento de perpetrarse los abusos, CM era pareja de una mujer de similar edad que responde al nombre de OC. Los dos, junto a la hija de la mujer, convivían en una vivienda de la localidad carbonífera.

Ambos fueron imputados en la causa, el sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la guarda, por convivencia, y promoción a la corrupción. En tanto que la mujer lo fue por cooperación.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal, que fue encabezado por el Dr. Cabral, la Fiscalía pidió diez años de prisión de cumplimiento efectivo para CM, mientras que para OC no se mantuvo la acusación, informaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

En ese sentido, de manera casi inmediata, en esa oportunidad, se resolvió la absolución de la mujer, quien recuperó la libertad tras haber estado dos años en prisión por esta causa. En un primer término se la había procesado como sospechosa de conocer los hechos.

Además de escuchar las declaraciones de testigos y de las partes, lo más importante fue obtener el testimonio de la víctima, quien a través de una llamada telefónica respondió preguntas y habló de los hechos.

La víctima

La joven hoy tiene 20 años de edad y reside en la localidad de Bahía Blanca junto a su abuelo paterno. La denuncia la radicó en el año 2016, cuando alcanzó la mayoría de edad, acusando a la pareja de su madre de haberla violado desde que ella tenía 7 hasta que cumplió 14 años.

La víctima fue a una comisaría de la ciudad donde está actualmente viviendo y brindó un testimonio vital para el juicio. Cabe señalar que no hizo Cámara Gesell, ya que al momento de radicar la denuncia ya tenía 18 años, por lo que se destacó sumamente trascendental que declarara.

EN ESTA NOTA abuso Destacada juicio

Leé más notas de La Opinión Austral