EN BÚSQUEDA DE LA CONSAGRACIÓN

El ballet folclórico de Santa Cruz llega a Egipto

El Ballet Internacional de Santa Cruz está integrado por 30 bailarines que representan a diferentes localidades de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


En febrero de 2014, Daniel Uribe fue convocado por el Gobierno Provincial para poner en marcha uno de los proyectos culturales más importantes de nuestra provincia: la creación del proyecto federal “Ballet Internacional de Santa Cruz”. Uribe, además, integra el Consejo de Cultura de la UNESCO.

Este proyecto tiene la finalidad de poder perfeccionar y contener a jóvenes bailarines de todas las localidades, para poder profesionalizar la danza en la provincia.

Está conformado por 30 bailarines representantes de las localidades de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia, San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke, Perito Moreno y Los Antiguos.

Actualmente este proyecto cuenta con 10 obras folclóricas, las cuales contaron con el trabajo y aporte de los coreógrafos más importantes de nuestro país.

A lo largo de este tiempo, el proyecto realizó innumerables presentaciones artísticas.

Hasta Egipto

En esta oportunidad, el ballet forma parte del Festival Mundial de las Culturas y las Artes Nacionales, el “World Folk Vision 2020”, que se lleva a cabo por primera vez en el espacio virtual mundial.

De la competencia participaron, en la primera instancia, 3.850 grupos y artistas de todos los países del mundo.

Luego el jurado internacional seleccionó 180 grupos para la instancia semifinal, donde el ballet de Santa Cruz fue seleccionado.

Posteriormente, por elección del jurado internacional y el voto popular de la gente, el Ballet Internacional de Santa Cruz fue informado que llegaba a esta instancia final entre los mejores 50 grupos de todo el mundo.

Los nombres de los ganadores del concurso mundial se anunciarán el día 1 de julio de 2020

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias