La localidad de 28 de Noviembre está convulsionada. El intendente firmó un decreto en el que determina que el expendio de bebidas alcohólicas será de una unidad por persona en todos los comercios de la ciudad.

La normativa fue firmada este lunes y generó un revuelo de grandes dimensiones en la localidad de la Cuenca Carbonifera. Tanto que los pobladores organizaron un “bocinazo y caravana” en la plaza de la ciudad. “Por los municipales, por los comerciantes, por nuestros vecinos, por nosotros”, reza la convocatoria.

Los organizadores consideraron que la medida del intendente Españon es “autoritaria” y mostraron su disconformidad, pero también despertó la creatividad con memes que le dedicaron.

 

El jefe comunal de 28 de Noviembre prohibió el acceso a la ciudad de los pobladores de la localidad de Río Turbio, que está prácticamente pegada a la ciudad. La medida provocó el descontento del intendente vecino Dario Mena puesto que hasta hace poco funcionaba un COE conjunto entre las dos autoridades. Sin embargo desde que aparecieron casos positivos en Río Turbio, Españon decidió cerrar “fronteras”.

Desde el lunes ni siquiera se les permite a los pobladores de 28 de Noviembre que trabajan en Río Turbio salir de la ciudad a presentarse a su puesto de trabajo.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral