El conductor de un Volkswagen Gol y su acompañante salieron despedidos cuando el auto en el viajaban volcó a metros de un conocido supermercado ubicado en el ingreso a 28 de Noviembre. Los dos muchachos, oriundos de Río Turbio, debieron ser derivados al Hospital Regional de Río Gallegos por la gravedad de sus heridas.

En horas de la noche del jueves, el personal policial de la Cuenca Carbonífera debió intervenir en un siniestro vial que tuvo lugar en el ingreso a la localidad de 28 de Noviembre, a metros de un conocido supermercado.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la intervención indicando que cerca de las 10 y media de la noche del jueves, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre tuvo conocimiento del incidente, gracias a un automovilista que circulaba por la zona.

Según se pudo saber, tras el arribo de los efectivos a la rotonda de ingreso de la ruta nacional N° 40, se procedió a la atención primaria de los dos vecinos involucrados. Ambos se encontraban tendidos a la vera de la cinta asfáltica.

Testigos comentaron al portal de noticias local Patagonia Nexo los momentos previos al incidente, indicando que el Volkswagen Gol se encontraba circulando por la ruta cuando, en un momento dado, el conductor perdió el control del rodado, dio dos trompos y terminó volcando. Fue en estos momentos cuando el conductor y su acompañante salieron despedidos.

Al arribo de la Policía se sumó la llegada de una ambulancia del hospital local y una del hospital de Río Turbio.

De acuerdo a la información oficial los jóvenes fueron trasladados, uno al hospital de 28 de Noviembre y el restante al centro asistencial de Río Turbio, ambos con lesiones graves.

Según se pudo saber, ambos jóvenes son oriundos de Río Turbio y se dirigían a su ciudad de origen. Hasta el momento no trascendió si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del vuelco.

Ya en horas de la tarde de ayer, por la gravedad de sus heridas, ambos debieron ser derivados de urgencia al hospital de nuestra ciudad capital y al cierre de esta edición se encontraban luchando por su vida.

Al tratarse de un siniestro con heridos graves, la juez local Dra. Bettina Bustos abrió una causa de oficio para iniciar la investigación que determine fehacientemente las circunstancias en las que se originó el vuelco. Por ello, desde la Policía solicitaron a cualquier vecino que haya visto el siniestro concurra a la dependencia policial más cercana.

Si bien todavía no se pudieron determinar las causas del vuelco, la escarchilla presente en la cinta asfáltica, la alta velocidad o una mala maniobra podrían ser los desencadenantes del mismo.

Lesiones leves

Otro siniestro vial tuvo lugar en la Cuenca Carbonífera, pero esta vez en la localidad de Río Turbio.

Según informó el portal de noticias local Patagonia Nexo, en plena avenida YCF, a metros del Colegio Santa Cruz, en horas de la tarde del jueves, un Chevrolet Corsa II conducido por una mujer despistó y terminó chocando contra un poste.

El personal de Bomberos y de la Policía trabajó en el lugar y, tanto la conductora como su hijo menor de edad que viajaba como acompañante, debieron ser trasladados de manera preventiva al hospital local. Horas más tarde se supo que la mujer solamente resultó con algunos golpes y se le certificaron lesiones leves, mientras que su hijo no tuvo heridas.

Leé más notas de La Opinión Austral