de 23 mil pesos a 40 mil

Le aumentaron el alquiler, se quiso ir y le retuvieron sus cosas

Un comerciante de 28 de Noviembre está desesperado, porque el propietario del local que alquilaba no lo dejó sacar sus cosas. Denunció que no puede retirar el fondo de comercio que aumentó desde hace 8 años. Hará una presentación en la Justicia.

Por La Opinión Austral


Una rotisería emplazada en la calle Antártida Argentina de la ciudad de 28 de Noviembre es escenario de una disputa judicial, ya que el propietario se niega a entregar gran parte del fondo de comercio al laburante que le alquilaba el lugar hace 8 años y que, por un aumento injustificado, decidió retirarse.

El comercio en cuestión es la Rotisería “Claudia” y está emplazado a unos metros de la Comisaría local. Hace unos días, el dueño del edificio decidió aumentar el alquiler del lugar de 23 mil pesos a 40, por este motivo, el comerciante al verse imposibilitado de poder pagar tan alto costo decidió retirarse.

Cabe remarcar que, por decreto de Presidencia de la Nación, no puede haber aumentos de alquileres durante la pandemia. En este caso, según pudo saber La Opinión Austral, el contrato era a través de la modalidad de “Dueño directo”.

Félix Antonio es el comerciante que, desde hace unos días, está desesperado porque no puede sacar las cosas que fue mejorando en el local desde hace ocho años. Él es oriundo de Salta, pero adoptó a 28 de Noviembre como la localidad para recomenzar su vida.

En diálogo con La Opinión Austral se refirió a la situación que lo aqueja desde hace unos días tras la disputa con el dueño del edificio que alquilaba. Sobre el alquiler del lugar indicó que: “En su momento, lo había hecho mi esposa con la esposa del dueño y que, después de un tiempo, los arreglos de la renovación eran de palabra, nunca un problema”, indicó, al mismo tiempo que dijo que su esposa, lamentablemente, falleció hace tiempo atrás.

El problema vino hace unas semanas cuando el propietario del local le comunicó sobre el aumento de 100 por ciento del alquiler, situación que él no puede afrontar. “Más en este contexto, con la pandemia y todo eso, la gente no está consumiendo tanto”, aseguró por la merma de las ventas en la rotisería.

Félix indicó que nunca debió el alquiler, aunque hizo un mea culpa con el pago de los servicios: “Es verdad que debía unos meses de la luz, pero ya había conseguido el plan para poder pagarlo, ni siquiera era de tres meses, como dijo el dueño”, dijo sobre la declaración que el propietario del inmueble hizo en la comisaría de la ciudad.

El anuncio del aumento lo hizo el dueño el pasado viernes 8, y Félix, lejos de molestarse, fue sensato y dijo que no podía pagar el alquiler y que le permitiera sacar sus cosas para poder retirarse.

Desde hace ocho años, Félix remodeló el local y compró diferentes elementos que aumentaron el valor del fondo de comercio. “Cuando llegué había partes que tenían madera y eso no puede tener en una rotisería por cuestiones de higiene, y remodelé, además compré heladeras exhibidoras y otras cosas” aseguró el comerciante.

Félix consiguió un camión para retirar todo lo que era de su pertenencia, pero, en un momento dado, el dueño del local dijo: “hasta acá”, y la mitad de las cosas del comerciante quedaron adentro. “Cuando yo tenía cargado heladeras en el camión que hablé para dicho flete llegó el locador diciendo que no podía sacar nada más”, indicó el rotisero en una publicación que realizó en la red social Facebook.

Desde ese día, Félix se encuentra con la mitad de sus cosas sin poder sacarlas. “Pido poder sacar mis herramientas de trabajo que con mucho esfuerzo conseguí, no quiero que nadie se quede con mi sacrificio de años de trabajo”, indicó.

El comerciante se encuentra desesperado y su actual pareja es la que está parando la olla con un emprendimiento similar al de calle Antártida. Él se comunicó con el abogado Carlos Danza, conocido penalista de la Cuenca Carbonífera, y adelantó que este lunes harán una presentación en la Justicia para poder retirar sus herramientas de trabajo del mencionado local

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias