Río Turbio, 28 de Noviembre y hasta el país vecino de Chile está conmocionado hace un mes. La desaparición de un joven los mantiene en vilo y, hasta el momento, pese a todo el esfuerzo abocado por las autoridades, su paradero es un misterio.

Mauricio Herrera tiene 27 años y, hace exactamente hace un mes, fue visto por última vez. Su pareja fue la última con quien intercambió palabras. Habían discutido por cuestiones de la relación. Él decidió abrigarse e irse.

A Herrera le dicen “Máquina” y, más allá de ser minero de YCRT es conocido por ser DJ en sus tiempos libres. Desde el primer momento, la comunidad se unió a su búsqueda. Usando las instalaciones de la Unidad Novena de Bomberos como centro de operaciones, se delinean rastrillajes en toda la Cuenca Carbonífera pero hasta el momento siempre con los mismos resultados: negativos.

El minero tiene 27 años.

La única punta de ovillo que se tiene para encontrar a Herrera es un registro fílmico. Las cámaras de seguridad de un kiosco ubicado cerca de un secundario y no muy lejos de su casa, lo captaron el mismo día de su desaparición comprando.

La cámara muestra que vestía completamente de negro y tenía puestos sus borcegos de trabajo. El reloj del mismo video marca que eran las 19:30 del 25 de junio. Ese es el momento en el que Herrera fue visto por última vez.

La instrucción de la causa es llevada adelante por la jueza Romina Frías. Más allá de los rastrillajes en los que participó la comunidad por su propia cuenta, los llevados adelante por la Policía de Santa Cruz y fuerzas federales; incluso el Ejército Argentino, ella ordenó unos allanamientos en los últimos días.

Tal como lo informó La Opinión Austral, se hicieron en pabellones de compañeros de trabajo de Herrera. Aunque no surgieron novedades o nuevos indicios sobre el paradero del minero, la Policía detuvo a un hombre por tener más de 50 plantas de marihuana y hallaron un kiosco de droga donde encontraron cocaína y elementos de corte.

“Lamentablemente no surgió nada nuevo que ayude a dar con el vecino” se lamentó una alta fuente policial a este diario, en relación a los procedimientos ordenados por la Justicia.

Familia

Desde la desaparición de Herrera, las temperaturas bajas y las inclemencias climáticas recrudecen a la zona de la Cuenca Carbonífera. Con cada día que pasa, las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyen pero su familia aún mantiene la fe.

A los días de conocerse la desaparición, Julio, padre de Mauricio dio a conocer un comunicado en el que le pedía a su hijo que, si es por verguenza por ver el despliegue que se hizo para encontrarlo, también aparezca. Incluso el mismo hombre viajó a Chile para seguir las averiguaciones que el personal de Carabineros estaba haciendo en Puerto Natales, ya que ellos tienen familiares del otro lado de la Cordillera de los Andes

Leé más notas de La Opinión Austral