Durante el fin de semana pasado, el secretario de Gobierno de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, autorizó la realización de un concurso de asadores como cierre de un evento municipal.

 

Un llamado del gobierno provincial precipitó las cosas y el intendente Fernando Españón desafectó al secretario Fuentes “en virtud de los hechos ocurridos que fuesen de dominio público”.

 

Del evento habían participado unas 20 personas. Además de incumplir con la restricción de reuniones sociales, el concurso no respetaba ninguna de las normativas sanitarias vigentes.

 

La Opinión Austral pudo saber que, además de Fuentes, en el lugar estaban los secretarios de Obras Públicas, Cosme Aldo Bazán, y el de Producción, Horacio Quelín.

 

Incluso, las imágenes a las que accedió este diario muestran a Bazán bailando con una mujer sin barbijo ni respetar ninguno de los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia.

 

El concurso de la polémica

28 de Noviembre se encuentra en distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aunque -como en el resto de la provincia- las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

 

El concurso de asadores, que se realizó hace más de una semana y al que asistieron más de 20 personas, fue autorizado por el ahora ex secretario de Gobierno Carlos Fuentes. Algo que motivó su desafectación del cargo.

Al brindar una conferencia de prensa por lo sucedido, Fuentes contó que al comunicarle su apartamiento del cargo, el intendente Españón “dijo el Ejecutivo que recibió un llamado del Gobierno Provincial que planteó su molestia de lo que había sucedido el fin de semana en la localidad”.

 

“El ministro (de Gobierno, Leandro) Zuliani llamó a Fernando”, agregó el ahora secretario de gobierno municipal y consideró que “el Gobierno debe acompañar a Fernando no solo en estas cosas, sino en todo lo que hace la comunidad. El hospital y la comisaría no son de Españón. Faltan muchos insumos. Hay un ministerio de Seguridad y de Gobierno que debe darle herramientas a las localidades y esto no está sucediendo”, opinó.

Leé más notas de La Opinión Austral