Un hecho de violencia de género conmocionó a la tranquila ciudad de 28 de Noviembre, cuando se conoció el calvario que una mujer vivió durante dos días tras haber sido raptada por quien es su expareja.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo se originó el pasado lunes cuando una mujer y un hombre, con el que había mantenido una relación hacía un tiempo, se reunieron. Él la pasó a buscar en su auto y, en un momento determinado, le sacó el celular.

El violento comenzó a revisar el teléfono y vio que la mujer intercambiaba mensajes con un tercero. Hecho que, para él, era grave pese a que ya no era pareja de la mujer, por lo que comenzaron a discutir.

De acuerdo a la declaración que días después haría la sobreviviente en la Comisaría de 28 de Noviembre, el agresor la llevó a su casa y la mantuvo cautiva durante dos días. Además de la privación ilegítima de la libertad, el violento la sometió a golpes en reiteradas oportunidades.

El calvario culminaría el miércoles, cuando la mujer de 45 años logró escapar. El hombre llevó a la víctima a la casa de un amigo y ella pudo pedir auxilio en un local comercial. El agresor huyó del lugar.

La sobreviviente fue asistida por los efectivos de la Comisaría de la ciudad y se activó el protocolo correspondiente. La trasladaron al hospital de la localidad donde le certificaron lesiones leves y comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del agresor.

El violento fue detenido por las fuerzas de seguridad en su vivienda pero, cumplidos los plazos legales, recuperó su libertad bajo caución juratoria. El magistrado de Río Turbio dispuso una orden de restricción de acercamiento entre ambas partes por el plazo de 90 días.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral