Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, un manjar típico de la cultura gastronómica argentina y que se utiliza en múltiples recetas dulces para acompañar las meriendas. ¡Es infaltable!

Los hay de todo tipo: está el Tradicional, el Familiar, el Repostero, el Alfajorero y también están las versiones gourmet. Pero, ¿alguna vez intentaste hacer dulce de leche casero?

 

LU12 AM680 Río Gallegos sortea una riquísima torta. ¡Participá y ganá!

A continuación, te dejamos la receta para que puedas preparar tu propio manjar en casa, en tan solo unos pocos pasos. ¿Te animás?

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 1 litro de leche
  • 350 gr de azúcar
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

Los 5 pasos a seguir

1) Añadir todos los ingredientes en una olla y calentarlos a fuego medio, removiendo constantemente.

2) Cuando el azúcar se disuelva, bajar el fuego e ir revolviendo cada cierto tiempo, por aproximadamente 2 horas. No debe romper hervor. Revolver con una cuchara de madera. Si en algún momento la preparación hierve, retirar del fuego mientras se sigue revolviendo y cuando se logre bajar la temperatura se puede volver al fuego.

3) Una vez que la preparación se vuelva más espesa se debe tener mayor cuidado y revolver constantemente para que no se pegue ni se formen grumos.

4) Una vez que se consiga una consistencia similar a la de un postrecito o natilla retirar del fuego. Se debe seguir revolviendo por 10 minutos más, hasta que se enfríe y se espese un poco más.

5) Una vez frío, guardar en frascos y refrigerar o esterilizar. ¡Y listo!

Leé más notas de La Opinión Austral