Este 24 de junio se cumplen 20 años desde el día que el ídolo del cuarteto cordobés, Rodrigo Alejandro Bueno, dejó este mundo. El cantante nacido en Córdoba capital dejó una eterna marca en la música tropical argentina tras fallecer en un trágico accidente un día como hoy en el año 2000.

 

En la noche del sábado 23 de junio, horas antes de su muerte, Rodrigo presentaba el que sería su último concierto en su corta vida. Luego de cantar frente a miles de fans, la camioneta en la que viajaba junto a un grupo de colaboradores y amigos se estrelló en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

El Potro” era el hijo mayor de Eduardo “Pichín” Bueno y Beatriz Olave, y uno de sus hermanos, Ulises, en los últimos años también se dedicó a seguir el rumbo de la música.

Su padre era productor musical, por lo que desde temprana edad Rodrigo ya había incursionado en el mundo artístico, más específicamente a los 5 años, cuando grabó un disco de canciones infantiles llamado “Disco Baby”.

 

En 1987 lanzó su primer disco, pero no fue hasta el 1991 cuando alcanzó la fama con su álbum “Aprendiendo a vivir“. A partir de ahí, todo lo que tocaba se transformaba en un “hit” del ambiente bailable.

 

Con temas como “La mano de Dios“, “Ocho cuarenta“, “Amor clasificado” y decenas más, el recuerdo de Rodrigo quedó sellado y sus canciones hasta el día de hoy no pierden temporalidad.

 

En el 2018 también se estrenó una película biográfica en su honor: “El Potro”, una adaptación cinematográfica de la vida del cantante. La directora, Lorena Muñoz, fue quien también dirigió la película de Gilda (2016), otra de las máximas figuras de la movida tropical.

Leé más notas de La Opinión Austral