¡INFERNAL!

47 grados en primavera: "Arde" Santiago del Estero

El calor agobia al norte del país, en especial a Santiago del Estero donde la temperatura llegó a 47° en la tarde del lunes. Se espera que disminuya por la noche. El martes lloverá según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por La Opinión Austral


Un calor agobiante y sofocante sorprende a los habitantes de Santiago del Estero en el horario de la siesta de este lunes. Si bien esperaban 40° grados, la temperatura llegó a 47° y una sensación térmica de 49°.

 

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que las altas temperaturas empezarán a descender este lunes a partir de las 20 horas y se esperan lluvias aisladas para la madrugada y tormenta durante el martes 20 de octubre. Después de los 47° en primavera viene un respiro para los santiagueños.

 

 FOTO: SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.
FOTO: SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.

Para no sufrir golpes de calor, se aconseja beber agua y no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas, que es donde los rayos del sol mas fuerte impactan sobre el suelo.

 

 Foto de un usuario de twitter: 50° marca la temperatura dentro del auto.
Foto de un usuario de twitter: 50° marca la temperatura dentro del auto.

De una punta a la otra

3274 kilómetros separan a El Calafate de Santiago del Estero, y este lunes en la villa turística cayeron copos de nieve durante la mañana, mientras la ciudad del norte del país se preparaba para sufrir los 47° de hoy.

 

Enterate más acerca del clima y el tiempo acá

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias