ALARMA

55 mil empleadas domésticas perdieron su trabajo por la pandemia de coronavirus

El aislamiento y la nueva normalidad representan un gran paradigma sobre cómo será el futuro de las trabajadoras del sector ya que millares de empleadas perdieron su trabajo en lo que va de 2020 porque sus empleadores optaron por terminar la relación laboral ante la amenaza de contagios de COVID.

Por La Opinión Austral


Carlos Brassesco, titular del gremio Personal Auxiliar de Casas Particulares reveló en una nota concedida a AM770 las cifras alarmantes respecto al nivel de desempleo en la Argentina. "Se ha desvinculado en este tiempo a unas 20 mil trabajadoras que trabajan formalmente", aseguró y continuó: "Y si incluimos a aquellas que lo hacen en negro, estamos hablando de unas 55 mil".

 

 

 

Según él, de esta profunda crisis sólo se salvan aquellas trabajadoras que ejercen el rol de cuidadoras ya que en la zona del AMBA y otros distritos del país aún continúan en fase 1.

 

 

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticiparon que en un plazo de 10 días podrían realizar una "liberación paulatina" para las auxiliares que viven y trabajan en la Capital, aunque para recomenzar las tareas sin acceso al transporte público deberán contar con el apoyo de sus empleadores que deberían asumir el costo del traslado. "Los empleadores les paguen un taxi, un remis o le provean la forma de transporte".

 

 

En otro orden, Brassesco se refirió a la actualización de los salarios que ya se encuentran cerca de la línea de pobreza. "Este año no han tenido ningún reconocimiento y solamente han recibido un 10% de aumento pagadero en 2 cuotas de 5% que lo dio directamente el Ministerio de Trabajo".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias