Este viernes 4 de septiembre se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las grandes leyendas del rock nacional y líder de Soda Stereo, banda que integró junto a “Zeta” Bosio y “Charly” Alberti. Su último show tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. El cantante falleció luego de atravesar cuatro años de coma, a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

Por este día, cientos de fanáticos y fanáticas le dejaron conmovedores mensajes en redes sociales, además de convertirlo en tendencia, como también diferentes figuras del mundo de la música.

Recordemos que se estrenó recientemente un disco homenaje a Cerati, titulado “Gustavo Stereo”, donde participaron artistas de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía.

El álbum incluye a 27 bandas y solistas. Entre ellxs se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet, Mariana Viera Campbell y más.

El reconocido artista, que recorrió el mundo con Soda Stereo y también en su etapa posterior como solista, tuvo un paso por el sur. En Río Gallegos y en Punta Arenas.

En la capital santacruceña fue en un recital de Soda Stereo, que el 31 de mayo de 1987 brindó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Su presencia se dio en el marco de la gira de promoción de su tercer trabajo discográfico, titulado “Signos”. La banda liderada por Gustavo Cerati llegaba a Río Gallegos para hacer la primera y única presentación que sus tres integrantes darían en su historia musical por estos alejados lados del mundo.

Durante aquella noche de mayo, en el gimnasio municipal, cientos de rockeros pudieron disfrutar de la banda que ya marcaba tendencia en miles de jóvenes a lo largo y a lo ancho de América Latina.

 

En esa oportunidad, Gustavo Cerati, “Zeta” Bosio y “Charly” Alberti llegaban por primera y última vez al sur para hacer un repaso por los discos “Soda Stereo”, “Nada Personal” y “Signos”, editados en 1985, 1986 y 1987 respectivamente.
Un día antes, la banda tocó en el Estadio Fiscal de Punta Arenas.

El pasado 11 de agosto, el destacado artista argentino habría cumplido 61 años. LU12 AM680 y FM Láser, la radio de los ídolos populares, tuvo una programación especial para homenajearlo, que los oyentes de todos puntos del país pudieron disfrutar.

En este día, te invitamos a sumarte a la programación de la radio y a contarnos si estuviste presente aquel 31 de mayo de 1987 en el Rocha. Un día que, sin duda alguna, habrá sido inolvidable para cada fanático de Gustavo Cerati.

 

EN ESTA NOTA Gustavo Cerati Videos

Leé más notas de La Opinión Austral