Este jueves, la Cámara Federal anuló los procesamientos de los ex ministros de Transporte Guillermo Dietrich, de Hacienda Nicolás Dujovne, el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y el ex director de Vialidad Javier Iguacel. Es en la causa de fraude en los peajes y la concesión de autopistas.
La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Iruruzn y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales.
“Ayer se comprobó que (los camaristas) a Bruglia y (Pablo) Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese contexto, Cristina publicó la tapa del diario Página 12 de este viernes, que informa sobre el hecho, bajo el título “Para eso están los amigos”.
Explicó que “Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas”, publicó y sobre Irurzun, recordó: “es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”.
En otro de sus posteos, la ex presidenta replicó también la tapa de la edición del diario Clarín del día 19 de julio, cuyo título principal era “Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas”.
“En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”, aseveró la exmandataria.
Finalmente, se preguntó: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario