DECISIÓN DE LA FAMILIA

A dos años de la muerte de De la Sota, no habrá conmemoración religiosa

"Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo", comunicó Natalia, una de las hijas del ex gobernador de Córdoba. La CGT Córdoba anunció que realizará un homenaje virtual a través del canal Youtube,

Por La Opinión Austral


La familia de José Manuel de la Sota solicitó que este martes 15 de septiembre, al cumplirse dos años del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba en un accidente carretero, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

Natalia, una de las hijas de uno de los máximos referentes históricos del Justicialismo de Córdoba, publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

Ver esta publicación en Instagram

El próximo 15 de septiembre, vamos a honrar la memoria de José Manuel de la Sota cada uno desde la seguridad de su hogar. #Puentes

Una publicación compartida por Natalia de la Sota (@nataliadlsok) el

"En estos momentos creemos que hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así. Gracias a todos por la comprensión", señala el comunicado.

Mientras, la CGT Córdoba anunció que realizará un homenaje virtual a través del canal Youtube, recordando el fallecimiento del político en un accidente automovilístico la noche del sábado 15 de septiembre de 2018, cuando la camioneta que conducía colisionó de atrás con un camión que circulaba a menor velocidad.

El accidente

El ex gobernador murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la capital provincial para asistir a una celebración familiar.

De la Sota fue mandatario de Córdoba en tres períodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).

Además, en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las PASO.

También en 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero, en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral de Córdoba, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias