Este martes, se conoció la noticia del fallecimiento de Alberto Jorge Gowland Mitre, uno de los más destacados miembros del directorio de La Nación, perteneciente a la histórica familia que fundó dicho diario y dejó una huella imborrable en los albores del periodismo local.

El 17 de diciembre Alberto Jorge Gowland Mitre había cumplido y festejado en familia sus 80 años, tras una vida entera consagrada a los valores del diario fundado por su tatarabuelo, Bartolomé Mitre.

Llegó a desempeñarse como presidente y vicepresidente del directorio y en sus últimos años también presidió la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), la institución que meses atrás festejó su aniversario n° 70 en el marco de un almuerzo del que formaron parte varios referentes de valiosa trayectoria por su férrea vocación periodística.

Tal como señaló el periodista Jorge Rouillon, Alberto Jorge Gowland Mitre eligió un escenario especial para celebrar sus 80 años junto a su familia: lo hizo en La Cumbre, en la provincia de Córdoba, en cuyas proximidades sus padres habían adquirido el siglo pasado una estancia llamada ‘El Martillo’.

También su abuelo Jorge A. Mitre (ex director de La Nación desde 1912 hasta 1932) había elegido esta localidad para edificar una casa de descanso.

Alberto Jorge Gowland Mitre se formó en el colegio Cardenal Newman y desde joven, antes de convertirse en un brillante abogado, desarrolló una pasión intensa por el rugby: primero como jugador, y más tarde como fanático.

Atraído por los principios de la justicia y de una mediación equilibrada en los conflictos humanos, con posterioridad emprendió estudios en Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA) y llegó a ejercer como vicepresidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios