Desde este lunes, Netflix dejará de tener la opción para compartir la cuenta con otros usuarios fuera del hogar. Solo se podrán compartir cuentas pagando un monto extra.
“A partir del 22 de agosto de 2022, para poder usar tu cuenta de Netflix en otras casas, te consultaremos si quieres agregar una casa por un cargo adicional al mes. No agregaremos automáticamente una casa y cobraremos el cargo extra”, aclararon desde el servicio de streaming.
Según se sabe, la compañía verificará las direcciones IP, el Id. de cada dispositivo y la actividad de la cuenta se determinará en qué otros domicilios se utiliza la cuenta original y, de no aprobarse la “casa extra“, se cerrarán esas sesiones. Sin embargo, esto fue denunciado por algunos expertos, acusándolo de ilegal.
La plataforma se seguirá pudiendo usar fuera del domicilio. A través del menú de configuración de la cuenta, el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas o agregarlas. Únicamente los propietarios de las cuentas tiene acceso a estas funciones.
Debido a los malos resultados empresariales a principios de este año, la empresa comenzó a probar diferentes formas de frenar el uso compartido de contraseñas en Chile, Costa Rica y Perú, cobrando un extra a las cuentas que compartieran las claves fuera de casa.
Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores en todo el mundo y reveló que más de 100 millones de hogares usan una contraseña compartida, con más de 30 millones de ellos en los Estados Unidos y Canadá.
Precio de Netflix con el extra por diferentes casas
De acuerdo con los nuevos cambios de políticas del servicio de streaming, con el costo extra de $219 más impuestos por cada casa donde se utilice una misma cuenta, los valores de Netflix quedan en:
- Precio del plan básico de Netflix: $429 + impuestos sin casas adicionales o $468 con una casa extra.
- Precio del plan estándar de Netflix: $799 + impuestos sin complementos, $1.018 con un extra o $1.237 con dos casas añadidas.
- Precio del plan estándar de Netflix: $1.199 + impuestos en una única casa, y $1.418, $1.639, y $1.856 para uno, dos y tres extras.
Qué impuestos se pagan por Netflix en Argentina
Los valores anteriormente mencionados por cada plan son los oficiales que rigen de acuerdo con la plataforma de streaming. En ninguno de los casos se encuentra incluido los impuestos que aplica el Estado por ser servicios contratados en el exterior.
En este caso, los impuestos que se cobran por Netflix en Argentina son:
- Impuesto al valor agregado (IVA) del 21% sobre el precio del plan que tengas de Netflix.
- Tributo a las transacciones (PAIS) del 8% sobre el precio del plan que tengas de Netflix.
- Impuesto por Resolución 4815/2020 del 45% sobre el precio del plan que tengas de Netflix.
Cuánto se paga por Netflix en Argentina con impuestos incluidos
- Precio final del plan básico de Netflix: $429 suscripción mensual + $335,10 impuestos de la Argentina = total de $764,10 final por mes.
- Precio final del plan estándar de Netflix: $799 suscripción mensual + $624,11 impuestos de la Argentina = total de $1.423,11 final por mes.
- Precio final del plan premium de Netflix: $1.199 suscripción mensual + $936,56 impuestos de la Argentina = total de $2.135,56 final por mes.
Si se comparte una misma cuenta en varias casas, hay que sumarle un costo extra de $219 más impuestos por cada hogar extra.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia